PORTSSOLUTIONS entrega la mayor grúa móvil a Sevilla

La empresa comercial internacional de equipamiento portuario PORTSSOLUTIONS ha entregado una grúa móvil portuaria de segunda mano Liebherr LHM 550 en el puerto español de Sevilla. Esta grúa proviene de Malabo (Guinee Ecuatorial) y será empleada por la empresa estibadora Estibadora Sevillana, que se encarga de la carga general, así como de la carga seca a granel, líquida a granel y de proyectos.

Carlos Kohler de PORTSSOLUTIONS comenta que la LHM 550 de Liebherr tiene un alcance máximo de hasta 54 metros y es actualmente la grúa más grande del puerto de Sevilla.

La grúa ha sido entregada en un estado casi nuevo, con sólo 500 horas de funcionamiento. A partir de ahora, Estibadora Sevillana tendrá la gran ventaja de operar con una grúa de hasta 54 m de radio y velocidades de elevación de hasta 120 m/min, pudiendo realizar operaciones portuarias de carga y descarga más rápidas y seguras.

El transporte de la grúa desde Malabo a Sevilla ha sido realizado por uno de los principales transportistas del mundo especializado en transporte de cargas pesadas y de proyectos – SAL Heavy Lift. El buque de la compañía MV Wiebke entregó la grúa a Sevilla, tras lo cual la operación de descarga se completó en menos de un día laborable.