Micro-robot pendiente de resolver el misterio de la pirámide de ‘Keops’

¿El misterio sobre las puertas secretas de la gran pirámide se resolverá este año? Todo parece indicar que si. Después de casi 2 décadas de intentos fallidos, las posibilidades son ahora fuertes y los investigadores revelarán este 2012 lo que hay detrás del corazón del monumento más maravilloso de Egipto.

Inéditas revelaciones sobre el misterio se resolvieron en el 2012, tras una exploración de un robot en el mausoleo faraónico de 4500 años de edad; sien embargo, los disturbios en Egipto congelaron el proyecto en su etapa más prometedora, después se produjo por primera vez imágenes de lo que había en el interior del poliedro.

Construido por un faraón

En el consejo supremo de antigüedades SCA, en su día dirigido por el controvertido pero carismático Zahi Hawass, está volviendo lentamente a la concesión de permisos para excavaciones y exploraciones arqueológicas.

En una entrevista efectuada recientemente, Zahi comentó que espera continuar con el trabajo, no tiene dudas que pueda completar con su labor en este año. Construido por el faraón Keops, también conocido como Khufu, la gran pirámide es la última maravilla resto del mundo antiguo.

Pasajes ocultos

El monumento es la mayor de una familia de 3 pirámides en Giza, en las afueras de El Cairo y durante mucho tiempo se ha rumoreado que tiene pasajes ocultos que conducen a cámaras secretas.

Los arqueólogos han hecho cábalas durante mucho tiempo por la finalidad de los 4 ejes estrechos que hay en el interior de la pirámide desde que fueron descubiertos por primera ven en 1872.