Tips para aplicar el color en las uñas

Una de las claves para lucir unas manos hermosas es mantener cuidadas nuestras uñas. Para lograrlo sólo basta con seguir algunos trucos muy sencillos. Lo primero que haremos será hidratar las cutículas con aceites especiales que penetran la piel y son muy efectivos. Se pueden conseguir en cualquier tienda de venta de productos para el cuidado de las manos.

Otra de las cuestiones que tendremos en cuenta es la forma que queremos lograr en nuestras uñas. Con una lima iremos consiguiendo el formato que más nos gusta, ya sea con bordes redondeados o cuadrados. Una vez que tienen la forma ideal, es importante quitar todo resto de esmalte que pueda haber quedado del maquillaje anterior.

 

El paso siguiente será elegir el color de esmalte que más nos gusta o que mejor se adapta a la ocasión. El secreto para no correr accidentes con la pintura es esperar el tiempo que sea necesario hasta que se encuentre bien seca. Muchas mujeres se apresuran y lo cierto es que pintar todas las uñas de ambas manos lleva al menos una hora de tiempo.

Para tener una manicura perfecta y que dure por más tiempo, es importante adquirir un producto de calidad. También el secreto está en aplicar dos capas finas, en lugar de una muy gruesa. Siempre es importante colocar un esmalte transparente al finalizar la aplicación del color, para darle la terminación correcta a la manicura.