Cómo planificar una rutina de ejercicios físicos

Una rutina diara de ejercicios físicos puede ayudarnos a llevar una vida más saludable y equilibrada. Sin embargo, esta tarea requiere de cierta organización para que pueda funcionar con total eficacia. Un consejo que puede ser muy útil al momento de confeccionar un plan de ejercicios físicos es anotarlos en una libreta o cuaderno. En este sentido escribimos nuestro entrenamiento y los músculos que estamos trabajando en cada ejercicio, la cantidad de peso en el caso de utilizar mancuernas, las repeticiones y la duración completa de la rutina.

 

Otro consejo que puede ser de gran utilidad es fijar metas claras. Debemos preguntarnos si lo que deseamos es bajar de peso o aumentar la masa muscular. Tal vez nos interesa poder lograr una buena elongación y relajación del cuerpo. Sabiendo las metas que queremos alcanzar podemos elegir uno u otro tipo de ejercicios físicos. Puede ser interesante anotar metas semanales y luego ir evaluando si se cumplen con el paso del tiempo.

Para continuar con las anotaciones es importante pensar en los días y horarios que tenemos disponibles en nuestra agenda semanal. Podemos organizar nuestros tiempos para ir algunos días al gimnasio y otros realizar ejercicios al aire libre con el asesoramiento de algún especialista en rutinas de gimnasia. Dependiendo del día podemos trabajar grupos musculares diferentes cada vez y anotarlos para una mejor organización. Con estos sencillos consejos y con una actitud firme y constante, podemos lograr resultados maravillosos en nuestro cuerpo y salud.