Escoceses en Sevilla: Motivados para la Revancha con Rodri

Los seguidores escoceses no olvidan las críticas de Rodri, el mediocentro español, y llegan a Sevilla con una motivación extra. Después de la derrota por 2-0 en Hampden Park en marzo pasado, las palabras ácidas de Rodri sobre el juego escocés han dejado una huella profunda.

Los seguidores escoceses visten los colores de su selección, el azul, mientras que en España, el rojo domina. Decenas de seguidores escoceses parten de Atocha hacia Sevilla para presenciar el partido en La Cartuja. Su selección va viento en popa, con 15 puntos de 15 posibles, y casi asegura su lugar en la Eurocopa. Se espera una asistencia masiva de seguidores escoceses debido al rendimiento impresionante de su equipo y atractivo del destino.

Reviviendo las Críticas de Rodri

Rodri fue señalado en Gran Bretaña por sus críticas a Escocia, calificando su juego como “un poco basura” y argumentando que esto no era fútbol. Las declaraciones causaron revuelo en el Reino Unido y han sido recordadas nuevamente esta semana por la prensa y los miembros de la selección escocesa.

Las Palabras de Rodri

Rodri expresó su opinión sobre el juego escocés de la siguiente manera: “Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen… Para mí, esto no es fútbol. Para mantener la velocidad del juego, debes seguir adelante. El árbitro debería asumir esto, pero no dice nada”, comentó el jugador del Manchester City en una entrevista con ‘Viaplay’.

Estas palabras han dejado una marca en la mente de los seguidores escoceses que han viajado a Sevilla. Muchos de ellos han incorporado el discurso de Rodri a sus camisetas en señal de protesta.

Diego Alonso, el Nuevo Rostro del Sevilla

Imagen El Gráfico

El Sevilla ha vivido una etapa convulsa en su dirección técnica, con la destitución de José Luis Mendilibar apenas tres días atrás. Este miércoles, el club andaluz presentó a Diego Alonso como su cuarto entrenador en un año, sucediendo a Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y el propio Mendilibar. Alonso, un uruguayo que anteriormente vivía en Madrid, aporta su conocimiento del fútbol español a un banquillo europeo por primera vez. Su presentación ante la prensa estuvo marcada por la controversia desatada por unas imágenes sacadas en el programa El Chiringuito que involucraban a la directiva del Sevilla. Sin embargo, el club aclaró que no se referían a Alonso en esas conversaciones.

Diego Alonso Expone sus Planes

A pesar de las controversias en torno a su presentación, Diego Alonso compartió sus intenciones para el Sevilla. Su objetivo es construir un equipo que presione alto y sea protagonista con el balón en un estilo de juego combinativo. Tras analizar la plantilla, Alonso se muestra optimista debido a su equilibrio y la variedad de opciones tácticas disponibles. El nuevo entrenador enfatizó que no busca una revolución en su llegada al club, sino más bien una evolución.

En cuanto a las comparaciones con Diego Simeone, Alonso se mostró halagado pero señaló que tiene su propio enfoque y estilo. Al ser cuestionado sobre los próximos partidos contra el Real Madrid y el Arsenal en la Liga de Campeones, Alonso prefirió mantenerse enfocado en el presente y dijo: “Voy partido a partido”.

Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla, reveló que conoció a Diego Alonso en 2010 durante su tiempo como ojeador del Sevilla en Uruguay. Desde entonces, Alonso estuvo en su radar y se convirtió en la primera opción para el puesto de entrenador del Sevilla. Orta destacó la determinación de Alonso para convertirse en entrenador desde temprana edad, incluso mientras aún estaba en activo como jugador en Peñarol.

Desafíos para el Sevilla

El Sevilla se encuentra en una situación complicada, habiendo tenido cuatro entrenadores en un año. A pesar de ganar la Liga Europa, la destitución de Mendilibar refleja una relación tensa entre la directiva del club y el entrenador anterior. La planificación para la temporada fue tardía y no se tuvo en cuenta la opinión de Mendilibar en la elección de fichajes.

El objetivo del Sevilla es mejorar su desempeño en La Liga, ya que actualmente ocupa la decimocuarta posición, a once puntos del cuarto lugar. La salida de Mendilibar también se debió en parte a sus relaciones problemáticas con jugadores clave en el vestuario, lo que llevó a decisiones tácticas controvertidas y la falta de resultados positivos.

La Transformación del Camp Nou

Imagen de Espai Barça – FC Barcelona

El Camp Nou, el icónico estadio del FC Barcelona, está experimentando una transformación importante. Las obras comenzaron en junio de 2023, con el objetivo de renovar el estadio y adaptarlo a los estándares modernos. La compañía turca Limak Construction lidera las operaciones y está cumpliendo con los plazos establecidos.

Las obras comenzaron con el derribo de parte de la grada Gol Sud durante el Mundial de fútbol de noviembre y diciembre de 2022. En junio de 2023, se procedió al derribo de las gradas Lateral y Gol Nord. La siguiente etapa, programada para octubre, implica la eliminación del tercer anfiteatro de la Tribuna junto con la visera.

El Regreso de Lamine Yamal

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha regresado a la ciudad condal después de recibir el visto bueno del seleccionador Luis de la Fuente y de la Federación Española (RFEF) para continuar su recuperación en Barcelona.

A pesar de una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que sufrió tras el partido contra el Granada, Yamal regresó a Barcelona alrededor del mediodía. Los seguidores lo recibieron con entusiasmo en el aeropuerto de El Prat, donde firmó autógrafos y se tomó fotos con los aficionados. Aunque aún mostraba una leve cojera debido a

Imagen de fanaticos

la lesión, se espera que esté en condiciones de jugar en el próximo partido de La Liga contra el Athletic Club el 22 de octubre en el Estadi Olímpic de Montjuïc.

El Barcelona y la Selección tienen la intención de no forzar a Lamine, un joven talento de 16 años que ha llegado a la élite del fútbol a un ritmo frenético de partidos y viajes. Aunque la intención de la Selección era contar con Yamal para los partidos contra Escocia y Noruega, la prudencia sugiere una recuperación completa antes de regresar a la competencia. Además, queda pendiente resolver el trámite de que Lamine juegue cuatro partidos con la Absoluta para que Marruecos no pueda convocarlo y sea internacional español en todos los efectos.

La Invasión Escocesa en Sevilla

La presencia masiva de seguidores escoceses en Sevilla ha requerido medidas de seguridad especiales para el partido. Aunque los escoceses tienen una gran tradición de viajar con su selección, no son conocidos por generar problemas, a diferencia de sus contrapartes ingleses.

Esta no es la primera vez que Escocia se enfrenta a España en Sevilla. En 1985, España ganó por 1-0 en un partido camino a la Copa del Mundo. Además, en el Mundial de 1982, Escocia jugó contra Brasil en el Estadio Benito Villamarín, con un resultado de 4-1 a favor de los brasileños, lo que dejó a los escoceses fuera del torneo.

La invasión escocesa en Sevilla promete un ambiente animado y una gran presencia en los bares de la ciudad, lo que ha recordado a muchos la final de la UEFA de 2003 entre el Celtic y el Oporto, cuando se agotaron las existencias de cerveza en la ciudad.

Los seguidores escoceses, además de vestir los colores de su selección, también han comprado camisetas de la selección española conmemorativas del partido de La Cartuja. Sin embargo, han agregado algo especial: el discurso de Rodri después de la derrota en Glasgow, en el que el mediocentro español criticó la forma de jugar del equipo de Steve Clarke.