El Regreso Triunfal del ‘Niño Maravilla’ que Conmueve al Madridismo

Este martes, Luka Doncic se enfrentará al Real Madrid con su equipo, los Mavericks de Dallas. Será un regreso muy esperado al WiZink Center, después de 1.942 días, y el público madridista lo recibirá como un ídolo mundial. Doncic creció en este equipo, lo vio crecer y ahora es una superestrella en la NBA.

El 19 de junio de 2018, Luka Doncic jugó su último partido con el Real Madrid en Vitoria, dur

ante la final de la Liga Endesa ante el Baskonia, que ganaron los blancos (3-1). Con tan solo 19 años, el prodigio esloveno partió a la NBA después de ser coronado como MVP de la ACB, MVP de la Euroliga y MVP de la Final Four de Belgrado, todos en la misma temporada. Este logro inédito lo llevó a Dallas con siete títulos en su equipaje, incluyendo una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Ligas y dos Copas.

El martes (20.45 h, Movistar Plus+), después de 1.942 días, Doncic volverá a jugar en el WiZink Center ante su público. El partido forma parte de los Global Games de la NBA y enfrentará al Real Madrid contra los Dallas Mavericks. Este es el regreso del ‘niño maravilla’, un momento emocionante para los aficionados madridistas, que están ansiosos por rendir homenaje a un jugador que se formó en su cantera, se convirtió en el mejor de Europa de blanco y ahora es una superestrella consolidada en la NBA.

Imagen de ElNuevoDiario

Todo esto hace que este partido sea altamente emocionante. En las gradas y en la cancha, las emociones estarán a flor de piel. A pesar de tener solo 24 años, Doncic es un ícono tanto en la NBA como en el Real Madrid, y este reencuentro será muy emotivo. Doncic mismo expresó su emoción: “Significa mucho para mí. He estado pensando en este partido desde que me dijeron que iba a jugar allí. Crecí allí. Me enseñaron a hablar inglés, español, a jugar al baloncesto… todo. He jugado y he vivido allí siete años. Esa es mi segunda casa, sin duda. El Real Madrid me dio la vida, la oportunidad de poder estar aquí ahora (en la NBA), así que estoy muy emocionado de poder estar de vuelta”.

Este vínculo especial de Doncic con el Real Madrid comenzó cuando era solo un niño de 12 años, delgado pero hábil con el balón. Su fama se extendió por toda Europa, pero fue el Real Madrid quien logró ficharlo. A los 13 años, llevó al Madrid a conquistar la Minicopa en 2013. A los 16 años, en mayo de 2015, ganó la Euroliga Júnior y fue nombrado MVP del torneo.

Doncic ya participaba en los entrenamientos del primer equipo a una edad temprana y debutó con los mayores el 30 de abril de 2015, con solo 16 años, 2 meses y 2 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del Real Madrid en debutar en la Liga. En sus primeras temporadas, jugó pocos partidos, pero su importancia creció rápidamente hasta convertirse en un jugador decisivo.

En su última temporada en el Real Madrid, el equipo logró un récord de 41 victorias y 5 derrotas, y Doncic fue una estrella destacada. Con solo 19 años, cruzó el Atlántico y se unió a los Mavericks de Dallas, donde ha jugado más de 330 partidos en cinco temporadas y se ha convertido en una superestrella de la NBA y una figura mundial del deporte.

Es natural que los aficionados madridistas estén emocionados por el regreso de Doncic a casa, donde creció como jugador y como persona. Este partido es un tributo al jugador que una vez fue el “niño maravilla” de Madrid y que ahora es un ícono mundial del baloncesto. El Madrid le dio todo a Doncic, moldeando su talento innato y permitiéndole cumplir su sueño de jugar en la NBA. Esta noche, recibirá el cariño de los aficionados madridistas, orgullosos de haber sido testigos de la transformación del ‘niño maravilla’ en un icono de la NBA y del deporte mundial.

Álex Mumbrú Opina Sobre el Partido del Valencia Basket en la Euroliga

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, ha compartido su opinión sobre el próximo compromiso de su equipo en la Euroliga, que está programado para el 18 de octubre contra el Maccabi Tel Aviv. Sin embargo, esta fecha está marcada por la reciente escalada de conflicto entre Israel y Palestina, lo que ha generado preocupación en el mundo del baloncesto.

En sus declaraciones, Mumbrú ha sido claro al expresar

Imagen de DAZN

que sería “una locura” y “una temeridad” que el equipo tuviera que viajar y jugar en Israel en medio de esta situación de conflicto.

 

Durante una rueda de prensa después del partido contra el Monbus Obradoiro, el entrenador compartió sus preocupaciones y puntos de vista sobre este desafiante escenario.

La Euroliga ya anunció la suspensión de los dos partidos de equipos israelíes programados para esta semana, incluyendo el del Maccabi Tel Aviv en Milán en la Euroliga y el del Hapoel Tel Aviv contra el Wolves Vilnius en la Eurocopa. Sin embargo, aún no ha tomado una decisión con respecto a los partidos del Venecia y del Valencia de la semana siguiente en ambos torneos.

Mumbrú comentó que la situación actual es “complicada” y señaló que tienen conocimiento de que algunos jugadores de equipos israelíes están tratando de salir del país debido a la escalada de tensiones. Además, expresó su convicción de que el partido programado para Tel Aviv no se llevará a cabo en las condiciones actuales.

El entrenador también expresó confianza en que la Euroliga tomará decisiones prudentes con el tiempo para abordar esta delicada situación. Dijo: “Entiendo que la gente de la Euroliga, con un poco de criterio, con el tiempo irán tomando decisiones”.

En cuanto al Valencia Basket, Mumbrú mencionó que el club ha estado en contacto constante con la Euroliga durante todo el fin de semana. Destacó que el club está comprometido en velar por los intereses de los jugadores y la institución en esta situación complicada. Están trabajando en la búsqueda de la mejor solución para todos los involucrados.

En resumen, la incertidumbre rodea el partido programado del Valencia Basket contra el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga debido a la escalada de conflictos en la región. La preocupación es palpable, y tanto el entrenador como el club están comprometidos en garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores en esta situación excepcional.

brilla en el debut del ‘MVP’ Derrick Rose con los Grizzlies

El jugador español Santi Aldama tuvo un destacado desempeño en el primer partido de la pretemporada de la NBA 2023-2024, donde los Memphis Grizzlies se enfrentaron a los Indiana Pacers. Este emocionante encuentro marcó también el estreno de Derrick Rose, un ídolo en Memphis, con la camiseta de la franquicia de Tennessee.

Aldama, quien a sus 22 años se encuentra en su tercera temporada en la NBA tras ser seleccionado por los Grizzlies en el número 30 del Draft de 2021, tuvo un papel fundamental en la victoria de su equipo por 127-122. En este partido, el jugador español anotó 10 puntos, con un 57% de efectividad en tiros de dos puntos, además de contribuir con 8 rebotes, siendo el máximo reboteador de su equip

Imagen de abc

o en este emocionante encuentro.

El desempeño de Aldama en la cancha no pasó desapercibido, y su rendimiento se destacó entre los jugadores clave de los Grizzlies en este partido de pretemporada. Otros jugadores notables del equipo incluyen a Jaren Jackson Jr., quien anotó 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 tapones, Desmond Bane con 17 puntos, Jake LaRavia con 15 puntos y Kenneth Lofton Jr. con 11 puntos.

Por otro lado, en el equipo de los Indiana Pacers, los jugadores más destacados fueron Bennedict Mathurin, quien contribuyó con 18 puntos y 7 rebotes, y Jarace Walker, quien anotó 19 puntos y capturó 9 rebotes. El partido fue emocionante y demostró el talento de ambas franquicias en la pretemporada de la NBA.

El rendimiento de Santi Aldama, con su sólido desempeño en el rebote y su aporte en puntos, es un indicativo de su desarrollo como jugador en la liga. Con solo 22 años, continúa consolidándose como un valor importante en la plantilla de los Memphis Grizzlies.

El debut de Derrick Rose con los Grizzlies también fue uno de los momentos más esperados por los fanáticos del equipo. Rose, una figura emblemática en el mundo del baloncesto, se une ahora a los Grizzlies para aportar su experiencia y talento a la franquicia de Memphis. Su incorporación promete ser un factor determinante en la próxima temporada de la NBA.

En resumen, el partido entre los Memphis Grizzlies y los Indiana Pacers fue un emocionante inicio de la pretemporada de la NBA 2023-2024. Santi Aldama, con su destacada actuación en el rebote y su contribución en puntos, brilla en este inicio de temporada. Los fanáticos de los Grizzlies tienen muchas expectativas para la próxima temporada, especialmente con la incorporación de Derrick Rose al equipo. Sin duda, será una campaña llena de emociones y grandes momentos en la NBA.