Olas de ocho metros y vientos de vendaval sacuden España

tiempo valencia

Cinco de las comunidades autónomas españolas cuentan con alertas meteorológicas severas, ya que los pronosticadores predijeron fuertes olas y vientos vendavales para el lunes, y se espera que las Islas Baleares vean lo peor.

tiempo valencia
La agencia meteorológica estatal española AEMET ha puesto en marcha una alerta roja (que indica riesgo extremo) para la isla balear más poblada, donde se prevé que las olas alcancen los ocho metros de altura y los vientos del interior podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

#FMA #Avisos activos hoy por 🌊 #costeros 🌊. Detalles/actualizaciones: https://t.co/4EaoDE9Y7r pic.twitter.com/wIcIdACdVd

– AEMET (@AEMET_Esp) 13 de noviembre de 2017

menorca #menorca #menorcalife #isla #windy #tramontana #noviembre #eltiempo no se llama la isla del viento por nada… 🍃🍃🍃🍃

Un post compartido por Allie💜🙏🏻 (@alims66) el 12 de noviembre de 2017 a las 11:04pm PST

Mientras tanto, Mallorca tiene una advertencia naranja (que indica un riesgo significativo) y podría ser golpeada por olas de cuatro a seis metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora.

La España peninsular tampoco escapará de las malas condiciones. Cataluña tiene un aviso naranja para vientos de hasta 110 kilómetros por hora en Barcelona, Lleida y Girona, y en esta última provincia las olas pueden alcanzar entre tres y cinco metros.

#FMA #Avisos activos hoy por 🌬🌬 #Vientos. Detalles/actualizaciones: https://t.co/EO6lFBlGm4 pic.twitter.com/dD9ZPu23j9

– AEMET (@AEMET_Esp) 13 de noviembre de 2017

Aragón también está sujeto a un aviso naranja para vientos máximos de 110 kilómetros por hora, mientras que Navarra y Valencia también podrían verse afectadas por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.