Cómo gastar menor con tu aparato climatizador? Trucos de Servicios Gas Natural Barcelona

Hace poco hablamos de trucos para limpiar tu aire acondicionado, y hoy.. con tanta calor.. no nos queda otra que seguir hablando de este aparato climatizador que tanto nos gusta porque nos permite evadirnos de una calor que cada año es más fuerte, por ello.. que mejor que conseguir que el aire acondicionado gaste menos? Estos trucos los hemos vistos en el facebook oficial de servicios gas natural Barcelona (esta es su web: https://serviciosgasnatural.barcelona/ por si te interesa visitarla).

Gastar menos con tu aire acondicionado Gas Natural

1. Invierta en un termostato programable

Un termostato programable es un enorme ahorro de dinero que se amortiza fácilmente en una sola temporada de enfriamiento en muchos casos.

Esto se debe a que nunca se olvida de apagar el sistema cuando no está en casa, o de ajustar la temperatura cuando puede salirse con la suya. Hay algunos sistemas nuevos y maravillosos que le permiten controlar la temperatura de su casa desde su teléfono inteligente, de modo que puede dejarla apagada la mayor parte del día y encenderla media hora antes de llegar a casa.

Un termostato detiene el compresor cuando la temperatura en su casa alcanza un nivel cómodo, evitando que la unidad trabaje más duro y utilice más energía. Para obtener el máximo ahorro, ajuste su termostato programable a una temperatura más alta cuando no esté en casa y bájelo a 25° cuando esté en interiores. Si 25° suena demasiado caliente, recuerde que su aire acondicionado también elimina gran parte de la humedad de su aire, por lo que realmente se sentirá mucho más fresco.

 

2. Limpie sus filtros regularmente

Esta es la segunda cosa más importante que puede hacer para reducir sus facturas de electricidad.

Incluso si su casa se mantiene limpia, el polvo natural y la acumulación de pelo pueden obstruir su filtro, haciendo que su unidad de aire acondicionado use más energía para alcanzar la temperatura que usted estableció. Esto puede hacer que sus facturas de electricidad se disparen, así que reemplace o limpie sus filtros (si tiene los lavables) cada pocas semanas.

 

3. Cierre todas las rejillas de ventilación en las áreas inferiores de su casa

Como recordarán de sus clases de ciencias en la escuela, el calor sube y el aire frío baja. En su hogar, usted puede haber notado que el segundo piso es la parte más difícil de su hogar para mantenerse fresco. Mientras tanto, tu sótano siempre parece estar más fresco.

Cerrar todas las rejillas de ventilación en las áreas más bajas de su casa redirigirá el aire frío a las áreas más cálidas y mantendrá las temperaturas más uniformes sin consumir más energía.

4. Use ventiladores de techo para la circulación de aire

Los ventiladores de techo ayudan a contrarrestar la tendencia natural a la caída de aire frío.

Si está tratando de ahorrar energía manteniendo su hogar a una temperatura ligeramente más cálida, son una excelente manera de mantener el aire circulando mientras usa mucha menos energía. Además, pueden hacer que te sientas hasta 8 grados más fresco porque mantienen el aire en movimiento – es como una brisa fresca dentro de tu casa.