Esta historia comenzó con un programa emitido por “The history channel” llamado “La isla del Apocalipsis”, sacudido en el último tiempo, por furiosos desastres naturales y por accidentes letales.
Ahora el archipiélago del chileno Juan Fernández, volvió silenciosamente a ubicarse en el centro del interés mundial. Esta vez por motivos místicos asociados a inusuales fenómenos astronómicos que incluyen el desplazamiento de Venus.
Eclipse total
Todo parece indicar que es un eclipse solar total y una oscura profecía maya que anuncia el fin de los tiempos para diciembre de este año. Uno de los escasos puntos conocidos desde que este evento será visible es precisamente la isla ubicada en Chile.
Una remota isla en el Pacífico, en vuelta en brumas, puede contener la clave que dejaron los mayas y que estuvo perdida durante miles de años, aunque estuviera oculta a plena vista.
Monolito Maya
Las teorías de Turne se basan en el hallazgo fortuito de un monolito maya, de 45 metros de altura, en el sector El Yunque, en Robinson Crusoe, en 1995. El monumento permanece envuelto por nubes y bruma durante la mayor parte del año y sólo visible en verano.
Tallado en roca volcánica, muestra una especie de serpiente secundada por un jaguar agachado. Ambos están orientados hacia el horizonte que mostrará el eclipse total y en sus cercanías estaría el llamado Santo Grial. Todo esto está relacionado con este año por una extraña razón desconocida.