Cómo prevenir la electricidad estática en el cabello

La electricidad estática puede afectar nuestro cabello y traer algunos inconvenientes a la hora de usarlo suelto. Se produce una acumulación de partículas con carga positiva en el pelo que hacen verlo como eléctrico. Lo bueno es que existen varios remedios caseros que se pueden aplicar al cabello para evitar la electricidad estática.

Una de las técnicas que podemos implementar es la aplicación de productos para el pelo como una mousse o un gel. Tan sólo colocando una pequeña cantidad y esparcirla bien por todo el cabello, se pueden lograr resultados muy positivos. Luego de unos minutos el cabello absorbe el producto y logra un peso que lo beneficia para la estética.

prevenir calvicie

Otra manera de prevenir la electricidad estática en el cabello es la aplicación de un spray luego de haber cepillado el pelo. Luego nos hacemos el peinado que más nos gusta y finalizamos con una nueva aplicación de este producto para lograr mayor peso en el pelo.

El cambio de un cepillo sintético a uno con materiales naturales puede resultar de gran ayudar para evitar la electricidad estática en el cabello. También podemos utilizar un peine de metal que disminuya las posibilidades de generar este problema.

Por último, es importante dejar que nuestro cabello se seque naturalmente, puesto que utilizar un secador de pelo convencional puede empeorar la situación de estática. Si tenemos prisa y necesitamos secar cuanto antes nuestro cabello, lo ideal es utilizar un secador iónico tratando de evitar el peinado o cepillado mientras se lo utiliza.