La difícil tarea de ser ama de casa

Muchas mujeres tienen la ardua tarea de mantener la organización de su hogar mediante varias actividades como por ejemplo despertar a sus hijos, prepararlos para ir al colegio, hacer el desayuno, pensar en el menú del almuerzo, hacer las compras, cocinar, lavar y tender la ropa, limpiar algunos sectores de la casa, planchar algunas prendas, planificar los gastos de la semana, sólo por mencionar algunas cosas.

Frente a tal cantidad de actividades por realizar, algunas mujeres deciden contratar a una persona para el servicio doméstico. Esto además porque además de las tareas del hogar, en la actualidad muchas mujeres han decidido trabajar fuera de casa. Sin embargo, hay quienes todavía se dedican exclusivamente a ser amas de casa.

Este rol implica fundamentalmente tres actividades: el cuidado del hogar, de los hijos y del marido. La mujer que se dedica a organizar el buen funcionamiento de su hogar se enfrenta a muchos desafíos diarios que tiene que ir sorteando para mantenerlo en armonía. Definitivamente, ser ama de casa no es una tarea sencilla desde ningún punto de vista.

En este sentido deberíamos entender que es muy importante lograr la armonía y buena organización de nuestro hogar. Sin embargo, dedicar toda nuestra energía a las actividades que esto implica, nos pueden alejar de otro objetivo que es fundamental para elevar nuestra autoestima. No debemos olvidar que somos mujeres y que necesitamos dedicarnos tiempo y cuidados a nosotras mismas, no sólo desde el punto de vista estético sino de la salud también. Qué bueno sería encontrar el equilibrio para sentirnos mucho mejor.